MI EXPERIENCIA EN LA BOLSA VIRTUAL
Antes que nada, por si no lo sabéis, a parte del mercado de valores, la Bolsa, existe un juego virtual que simula la situación de comprar y vender acciones pero no inviertes dinero real, así que si no queréis empezar de forma sería ese es un buen comienzo.
Hoy os vengo hablar de mi experiencia en la bolsa virtual, fue como una especie de juego que hicimos en clase durante unas semanas, y fue bastante divertido, porque verdaderamente te preocupabas de tu situación económica y te frustrabas cuando iba mal, lo cual en mi caso fue la mayoría del tiempo. Empezamos el juego el martes 26 de abril, yo por aquel entonces estaba confinada en mi casa y no tenía muy claro como funcionaba el juego, pero a partir de las siguientes semanas se convirtió en una necesidad ver que tal iba, porque el que más dinero tuviera en clase se llevaba un punto, a pesar de que no lo conseguí porque solo tenia pérdidas, me entretuve un montón y fue como otra forma de aprender, de manera más dinámica.... Así que, hago un llamamiento a todos los profes de economía para que hagan este juego con sus alumnos!!!!
Básicamente el juego consistía en que empezábamos a jugar con 10000 euros, y en la hora de economía jugábamos, mi profesora nos dijo que teníamos que invertir entre 3 y 5 empresas, no más, y que a partir de ahí avanzáramos. Al principio, invertíamos en el Ibex 35, las mejores empresas de España que participan en el mercado de valores, en un principio invertí en Acerinox, Endesa y creo que Bankia.... Bueno pues no las recomiendo!!!! es broma, todo eso depende del valor que tenga y la regularidad, que en este mercado es poca
Un par de semanas después, tuvimos la libertad de comprar y vender en las bolsas de otros países como Estados Unidos, Alemania, Portugal, y además, la compra y venta de materias primas, en lo único que puedo decir que me fue bien de ahí es en la plata, y el café algunos días... Por no decir que solo tuve la valoración de la cuenta en más de diez mil euros un día, el resto? Horriblemente maaaal
Pero bueno, no voy a escribir mucho más, simplemente me ha encantado la actividad y me ha parecido una nueva forma divertida y entretenida de aprender el funcionamiento de la economía.
Comentarios
Publicar un comentario